0

Primer Concurso de Microrrelatos sobre el Gigante de Magarelos

Publicado por el .

Ourense es una provincia cultural y natural. Llegar allí da la oportunidad de conocer la historia y la riqueza de una de las zonas más antiguas del país. Por eso, año a año ofrece diferentes concursos para todos los que deseen participar y enaltecer las bellezas de la provincia.

Imagen de previsualización de YouTube

Es así que desde este mes de julio 2012 se abre la convocatoria a todo los escritores que se animen a realizar un microrrelato con un máximo de 170 palabras, escrito en gallego y con tema el Gigante de Magarelos.

Las bases y condiciones pueden verse desde este link hasta el último día del mes de julio, luego durante agosto será momento de subir los relatos, previa registración, en el sitio web de la Librería Aira das Letras, que es la que convoca al certamen.

Finalizado el mes se cierra la posibilidad de subir relatos y durante el mes de septiembre todos los que deseen podrán entrar a leerlos y votar por el que más les guste. También se designará un jurado de personas reconocidas quienes elegirán uno relato para darle un premio.

Los ganadores se conocerán durante octubre y los premios se entregarán durante la Semana del Libro de Allaríz que comienza el día 12 de ese mes.

Los premios se dividen en 2 categorías: Premio del público que se llevará una cesta con productos típicos de entre los que se encuentran quesos, embutidos y licores, con un lote de libros.

El otro premio será entregado por el jurado y consta de un fin de semana para dos personas en Allariz, Baixa Limia o Porto, junto a un lote de libros.

Se puede presentar solo 1 microrrelato por persona y deben constar de título, además todos los participantes seden sus derechos para que puedan utilizarse en las postales turísticas y de publicidad de la librería.

Mucha suerte para todos, y para los que no conocen la historia del Gigante de Magarelos, miren el video e inspírense.

Video vía: Airadasletras

Te puede interesar

Escribe un comentario