0

Víctor Campio, poeta ourensano premiado

Publicado por el .

Recibió el premio ‘Café Isaac de Artes 2009’, distinción bianual que otorga el Café Isaac, cuyo jurado quiso premiar la cercanía y humanidad del poeta y su aporte a la poesía gallega.

vistorcampio

La obra poética de Víctor Campio tuvo un reconocimiento hace pocos meses; en  marzo, cuando el Liceo festejó el Día Mundial de la Poesía, este poeta ourensano ofreció un recital y fue homenajeado junto con Antón Tovar. Ese día dijo el poeta: “cuando se crea un día de éstos es porque algo no está bien, pues tendría que ser algo de todos los días”.

Justamente para que la poesía forme parte de lo cotidiano, es que los poetas ourensanos escriben y trabajan todos los días, participando de distintos eventos y concursos como éste convocado por el Café Isaac.

Es que, como bien lo dijo el poeta galardonado, “la poesía nunca morirá porque está en el centro del ser humano”. Justamente acaba de publicar un nuevo poemario y debido a su trayectoria es considerado uno de los mejores poetas de Galicia.

Es la segunda vez que Café Isaac entrega su premio a las Artes. La primera, hace dos años, recayó en el escultor Arturo Baltar, y este año en el poeta Víctor Campio, continuando con su propuesta de reconocer a aquéllas personas que contribuyen a la creación y difusión de la cultura ourensana.

Foto: http://www.albergueria.es/vistorcampio.jpg

Te puede interesar

Escribe un comentario