0

Actividades do “Maio Xove”

Publicado por el .

maio_xove.jpg 

El mes de mayo es el mes de las flores y también el mes en el que todos los jóvenes pueden disfrutar de las actividades del “Maio Xove” que, como todos los años, organiza la Casa de la Juventud. Ninguno de los 31 días del mes de mayo estará sin actividad, siempre habrá alguna. Habrá de todo: cine, deporte, exposiciones, conciertos…

Cada semana iré publicando las actividades que se desarrollarán a lo largo de la misma. Esta es la agenda que tendremos desde el día 1 al día 4 de mayo:

Día 1, jueves:

Revista “Fiadeiro, nº 9”. Publicación del grupo Atox. Los temas que se tratan en este número son: entrevista con el Teniente de Alcalde, Alexandre Sánchez Vidal; visita a Lodoselo; reflexiones sobre lo que pensamos del baloncesto ourensano. Las personas interesadas en conocer la revista pueden preguntar en el entidad organizadora, Atox.
Mes de las Letras Gallegas. Exposiciones: “Vida y obra de Xosé María Álvarez Blázquez”, “Materiales de ocio en gallego”. Campañas: “Fala galego, é natural”, “Mellor dito”. Concursos: Fotografía “Retratos no lecer”, “Hipercurtos contos”. A lo largo del mes de mayo. El programa puede verse en la web “www.amencer.org“. Puede solicitarse más información al correo electrónico “amencer@amencer.org, o en la propia entidad organizadora “Asociación Xuvenil Amencer”.
“Mes de vida sin tabaco”. Mesas informativas con reparto de material. XXI Concurso de creación de la mascota del Día Mundial Sin Tabaco. XXII Feira sen Fume. A lo largo del mes de mayo. El programa se puede ver en la web “www.amencer.org”. Puede solicitarse más información al correo electrónico “amencer@amencer.org, o en la propia entidad organizadora “Asociación Xuvenil Amencer”.
Torneo de fútbol sala femenino. Destinado a chicas de la ciudad. A partir de las 11,00 horas en el polideportivo del Colegio Salesiano. A lo largo del mes de mayo. El programa se puede ver en la web “www.amencer.org”. Puede solicitarse más información al correo electrónico “amencer@amencer.org, o en la propia entidad organizadora “Asociación Xuvenil Amencer”.
“A tope na Ponte”. Actividades abiertas de tipo deportivo, lúdico y cultural. A lo largo del mes de mayo. El programa se puede ver en la web “www.amencer.org”. Puede solicitarse más información al correo electrónico “amencer@amencer.org, o en la propia entidad organizadora “Asociación Xuvenil Amencer”.
“Bla, bla, blablá”. Exposición caracterizada por el uso de diferentes técnicas artísticas y el enfoque de tres caminos que evolucionan en el ámbito pictórico. Trabajo de tres estudiantes de bellas artes, Eva Soto Conde, Lucía Morandeira Novo y Olalla Rivera Márquez. En sus obras incluyen pinturas, dibujos, colages, fotografía. En la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud, hasta el día 3 de mayo.
Taller de dibujo artístico. Dirigido a todas las personas, se realizará todos los jueves de 18,00 a 20,00 horas. Más información en la asociación organizadora, Xarela.

Día 2, viernes:

Cine: “Elephant”, de Gus Van Sant. Ciclo de cine social, abierto a todo el mundo y gratuito. Para mayores de 14 años. Todos los viernes por la tarde de 19,30 a 21,00 horas, en el aula magna del Colegio Salesiano. El programa se puede ver en la web “www.amencer.org”. El programa se puede ver en la web “www.amencer.org”. Puede solicitarse más información al correo electrónico “amencer@amencer.org, o en la propia entidad organizadora “Asociación Xuvenil Amencer”.
“A Xogar”. Jincana de deportes alternativos, para niños/as de 6 a 14 años, desde las 11,00 a las 12,45 horas en los locales de la asociación Amencer. A lo largo del mes de mayo. El programa se puede ver en la web “www.amencer.org”. Puede solicitarse más información al correo electrónico “amencer@amencer.org, o en la propia entidad organizadora “Asociación Xuvenil Amencer”.
Pilates. Los días 25 de abril, 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, y 6, 13 y 20 de junio. Hay que anotarse en la institución organizadora, la Concellería de Xuventude.

Día 3, sábado:

Torneo de Magic: The Gathering, en formato Draft. Juego de cartas intercambiables. A lo largo de la tarde, en el 2º piso de la Casa de la Juventud. Para participar, hay que anotarse en la asociación organizadora, Avalon.
Torneo de Warhammer 40k. Juego de estrategía futurista de mesa. A lo largo del día, en el 4º piso de la Casa de la Juventud. Organiza: Asociación Albión.

Día 4, domingo:

“Exhibición e iniciación a la esgrima histórica” y “Taller de armaduras para recreación histórica y protecciones para la esgrima histórica”, a cargo de la Asociación Casco Vello, de Santiago de Compostela. Desde las 11,30 horas y a lo largo de todo el día. Los interesados en participar pueden anotarse en la secretaría de la Casa de la Juventud. Organiza: Grupo Ourensán de Practicantes de Esgrima Histórica.

Te puede interesar

Escribe un comentario