0

Una semana a puro teatro

Publicado por el .

La Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia, que cumple este año un cuarto de siglo, se realizará entre el 17 y el 26 de julio.

ribadavia3La villa de Ribadavia

La Muestra Internacional de Ribadavia es el festival de teatro más antiguo de Galicia, y va tomando cada año más protagonismo; esta vez contará con mayor número de espectáculos y la presencia de elencos internacionales. Los visitantes provienen de distintos países latinoamericanos, Japón, Alemania y Portugal y los locales son grupos teatrales que gran trayectoria en la localidad. Por otra parte, el evento cuenta con importantes patrocinadores, entre los que se cuentan la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, la Secretaría General de Política Lingüística y algunas empresas de la zona.

En total se presentarán treinta y cinco espectáculos; los habrá tradicionales e innovadores. Los de la inauguración y la clausura serán de los más grandes, y el discurso de apertura estará a cargo del escritor Manuel Rivas.

En la edición del año 2008 pasaron por la Muestra Internacional compañías de Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Galicia y el resto de España. Las actuaciones se distribuyen en los distintos ámbitos culturales de la villa: el Castillo, la iglesia de la Magdalena, la Casa de la Cultura y en calles y barrios, que se transforman en verdaderos escenarios para los espectáculos itinerantes.

Como en las ediciones anteriores, habrá espectáculos gratuitos y otros con entradas pero a precios realmente accesibles, para que todos puedan participar.

Y después de disfrutar de alguno de estos espectáculos, bien vale la pena degustar una copa de vino del Ribeiro, de la que ha hemos hablado en absolutourense.com, acompañando unas tapas en alguno de los bares de vinos, en el barrio judío o en la Plaza Mayor.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar


Escribe un comentario