0

Esquiar en Ourense

Publicado por el .

El ayuntamiento de Valdeorras, de Ourense,  presenta en el centro de esquí de Manzaneda nuevas pistas y mejores accesos.

Pistas de Manzaneda

Ya comienza la temporada de esquí y con ello la búsqueda de nuevos lugares donde practicar este deporte. A los entusiastas de las pistas les informamos que en Manzaneda se han agregado 2.750 metros esquiables y según nos informan, mejoras en los accesos a la Estación de Manzaneda.

Estas nuevas pistas son de categoría azul y roja, que se incorporan a las existentes totalizando más de catorce mil metros esquiables de los cuales cinco mil están destinados al esquí de fondo.

Por otra parte la estación de esquí de Manzaneda cuenta con una amplia oferta de actividades y una pista de nieve artificial; cafetería, restaurante y servicio de alojamiento.

Esta estación de montaña es muy popular y está presente en todos los eventos turísticos nacionales e internacionales, como por ejemplo la Feria de ExpoGalaecia en Vigo, Naturivia y Vida Natura en la localidad de Porto, en Portugal.

Quienes gustan de la montaña en invierno pero no están tan entusiasmados con el esquí, también tienen cosas para hacer en Manzaneda, como por ejemplo una ruta senderista que nos lleva hasta el periglaciar del río Cenza, donde se ha construido una represa; no obstante el recorrido sigue siendo bello e impactante y además se trata del único periglaciar cuaternario de Europa.

El itinerario dura aproximadamente siete horas, el nivel de dificultad y se recorre a través del monte, saliendo de la cara sur de Cabeza Grande de Manzaneda.

Puedes encontrar toda la información acerca del Centro de Esquí de Manzaneda aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario