4

El sorprendente Museo del Juguete en Allariz

Publicado por el .

Este Museo Gallego del Juguete refleja el valor del juego en todos los tiempos, iniciado con la donación de una colección de juguetes reunida a lo largo de los años por Alberto Oro Claro, un vecino de Allariz, Ourense.

Museo del Juguete

Tal vez por ser una colección iniciada por un varón, cuenta con muchos juguetes como coches, trenes, arcos y pistolas, y también juegos de mesa y un proyector de cine.

El muso fue inaugurado en 1995, y el fondo inicial donado por el vecino de Allariz se fue enriqueciendo con donaciones de visitantes y amigos

Así, se han incorporado al Museo unas trescientas sillas de distintos materiales y procedencias, un conjunto de muñecas donado por una vecina de Ourense, fantásticas casas de muñecas y hasta un futbolín ingles feminino de 1917 donado por un anticuario de Madrid.

Este sorprendente Museo es interactivo, ya que los visitantes pueden participar activamente probando su habilidad con los distintos juegos, a la vez que ofrece una mejor comprensión del significado de los juegos y juguetes en la vida de los niños y adultos de todos los tiempos.

No dejemos Allariz sin visitar otros lugares emblemáticos, como la Iglesia de San Benito, construida en 1770, claro exponente del estilo barroco con su linterna y campanario, o el Parque do Portovello, a la entrada de la villa, enmarcado por unos pequeños saltos del río frente al Museo do Coiro, con su verde, zonas de paseo y bancos donde tomar un descanso.

Foto: Minube

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Rodrigo Espina Prieto dijo

    Investigo sobre el juego y el juguete y me interesa todos los aspecto referidos a esta temática. Desearía tener el e-mail del museo para comunicarme con ellos.

  2.   Adriana dijo

    Hola Rodrigo, ante todo gracias por comentar. No sabemos si este interesante museo tiene sitio web, te sugerimos ponerte en contacto con el Concello de Allariz, http://www.allariz.com/turismo/cs/turismo.asp?op=608&id=610&pd=609
    Saludos desde absolutourense y ¡suerte con tus investigaciones!

  3.   Rodrigo Espina Prieto dijo

    Soy antropólogo y me dedico, entre otras temáticas, al estudio del juego. Me interesaría ppoder contactar con el museo.
    Mi correo rodrigo@icic.cult.cu

  4.   Rodrigo Espina Prieto dijo

    Gracias, Adriana, Hace rato no podía visitar el sitio y lo acabo de hacer, primero sin ver tu mensaje, después con más detenimiento y he visto tu mensaje. Gracias.

Escribe un comentario