0

Un grupo folk de Ourense ganador en Cantabria

Publicado por el .

Se trata de los “Coanhadeira“, de Ourense, que fueron ganadores en la IV edición del concurso de música folklórica PRAU, cuyos temas ahora serán editados en disco.

Según nos informan, la banda está muy contenta ya que el disco está lleno de detalles y con excelente diseño y contenido musical, además de sentirse sorprendidos y honrados por el premio.

Recordemos que las coanhadeiras eran en algunos lugares, las personas encargadas de recoger los restos de la malla en la era para aprovecharlos, y el mismo nombre se aplica al instrumento empleado.

El grupo nació en Ourense como un grupo de gaiteros, partiendo de una base tradicional y formándose en escenarios como fiestas, romerías y otros eventos populares. La música que eligen define su estilo, netamente gallego.

Ahora contarán con su este disco, que les permitirá hacerse conocer en Galicia y comenzar a preparar su segundo disco. Parece entonces que ha sido un buen año para este grupo pues la edición estará a cargo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, en base a una maqueta que presentaron en el certamen.

Por otra parte, se informa que ya está convocada la participación en la V edición de PRAU, cuyo objetivo es el descubrimiento de nuevos valores; puedes consultar las bases aquí, de esta convocatoria que ya se ha convertido en un clásico y un referente en el panorama folk.

Video: You Tube

Te puede interesar

Escribe un comentario