0

Intersexiones: nueva revista cultural

Publicado por el .

Esta revista dirigida por el profesor Pablo Bonorino Ramírez de la Facultad de Derecho del campus de Ourense de la Universidad de Vigo  surgió a partir de un proyecto cinematográfico y también se podrá conseguir en papel.

Portada intersexiones

La revista se autodefine como una revista de producción mestiza; según nos informa su sitio web, el proyecto surgió de un seminario llamado “Pensar el cine I” y de la necesidad de contar con un espacio donde publicar trabajos que no tienen cabida en las revistas tradicionales.

Intersexiones se proyecta como una publicación capaz de reflejar una amplia variedad de intereses, con trabajos relativos a la vida cotidiana y la cultura de masas, analizando sus aspectos desde distintos puntos de vista.

La amplitud y profundidad de los enfoques están garantizadas por la integración de su comité editorial, en el que hay representantes de universidades de Argentina, Australia, España, Líbano, Italia, Venezuela, Perú, Colombia y Brasil.

A los entusiastas de los temas relativos a la cultura de masas, les informamos que si quieren escribir, encontrarán un instructivo para autores, donde les informan los requisitos para la publicación.

Por ejemplo, los trabajos deben ser inéditos, y serán sometidos a un proceso de doble revisión secreta, es decir que todos los datos referidos a la identidad del autor no deben ser proporcionados hasta que se resuelva la edición final.

Los escritos pueden estar en castellano, inglés, alemán, francés, italiano y/o gallego, y se debe acompañar con un resumen de 100 a 150 palabras, y una lista de 4 a 6 palabras clave.

Hay una serie de requisitos formales respecto del formato y tipografía, títulos, subtítulos, notas al pie, forma de realizar las referencias bibliográficas cuando provengan de ediciones o publicaciones en Internet, y mucho más que habrá que tener en cuenta a la hora de presentar un artículo.

Desde absolutourense les deseamos ¡Mucha suerte! y les anticipamos que nos tendrán entre sus asiduos visitantes.

Foto: Intersexiones

Te puede interesar

Escribe un comentario