1

Exposición de escultura contemporánea gallega

Publicado por el .

La exposición lleva por título “De nova materia. Escultura contemporánea na Colección Caixanova”. En ella se combinan las obras de artistas más reconocidos como Leiro, Oro Claro, Manolo Paz o Silverio Rivas, con las propuestas de otros más jóvenes y todavía no tan reconocidos como Marcos Juncal, Jorge Perianes o Diego Santomé, entre otros muchos.

En total son 24 piezas las que componen esta exposición que abarcan los últimos años del siglo XX y los principios del actual siglo XXI. Se podrán admirar los materiales tradicionalmente artesanales como la terracota en los trabajos de Acisclo Manzano, hasta las sorprendentes obras cerámicas  de Toubes y Diego Santomé.

Nueve de estas piezas son de reciente adquisición presentándose al público por primera vez como obras de la Colección Caixanova, como las de Pepe Galán, Jorge Peiranes, Marcos Juncal o Xavier Toubes.

Esta exposición podrá visitarse hasta el día 19 de octubre en el Centro Social de Caixanova en Ourense. El acceso será libre y gratuíto en días laborables de 18,00 a 21,30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,30 horas.

Asociaciones, centros escolares y grupos en general pueden concertar visitas guiadas en el teléfono 988 391 746.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   alicia dijo

    ultimamente nos estais saturando con el arte contemporaneo,aqui en el barco un tal josu gascon nos ha metido una rueda delante del concello,que medio pueblo deseando perder de vista,podiais llevarla para ourense con los otros “artistas contemporaneos” asi nos dejais el concello limpio

Escribe un comentario