0

Familia de artistas

Publicado por el .

Padre e hijo Buciños comparten la pasión por las artes plásticas, especialmente la pintura, fotografía y escultura y son parte del movimiento artístico ourensano que comparten con toda la ciudad.

parque-mino

Varios espacios públicos de la ciudad y hasta el propio jardín de estos dos ourensanos que, según confiesan en un reportaje publicado por La Región, si no hubiesen sido artistas se habrían dedicado a otros oficios con mucho arte como la carpintería o la vida rural, están adornados con sus obras; como la escultura Maternidad en el Parque Miño.

Actualmente ambos están exponiendo en la Sociedad artística “La Troya”, pero sus inicios fueron bastante diferentes. Manuel, el padre, comenzó en la carpintería familiar, buscando formas en la madera, mientras que en Antón la vocación despertó en una forma más repentina.

Fuertemente relacionados con la cultura local, pues cultivan la amistad de intelectuales como José Luis de Dios, Blanco Amor o Celso Emilio Ferreiro, adoran vivir de su arte y esperan seguir contribuyendo a la vida artística de la comunidad desde el cariño familiar y personal.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario