0

Merecido homenaje a un alcalde

Publicado por el .

La mayor condecoración municipal que otorga el Concello, la Medalla de Oro, será para que el pueblo de Ourense rinda su homenaje a su último alcalde republicano, el socialista Manuel Suárez, fusilado en 1937.

calles-de-ourense

Calles de Ourense

Al cumplirse 72 años de su fusilamiento que ocurrió en la madrugada del 28 de julio de 1937, el pueblo de Ourense a través de su Concello y autoridades, rendirá el merecido homenaje a su querido alcalde Manuel Suárez; no solamente lo ratificarán como hijo dilecto de la ciudad, sino que a partir de ahora la Escola Municipal de Artes Escénicas llevará su nombre. Se conocerá también una carta que Manuel Suárez dirigió a su familia pocas horas antes de su fusilamiento.

Manuel Suárez era el alcalde en 1936, decididamente a favor de la paz y la convivencia pacífica, figura del socialismo de la ciudad. En 1937 se mantuvo oculto un tiempo pero luego fue apresado y fusilado por el régimen franquista.

Así, con actos oficiales y populares, se celebra la decisión de terminar con setenta y dos años de aparente silencio, para que el querido alcalde Manuel Suárez ocupe  el lugar que siempre tuvo en el corazón de los hombres y mujeres de Ourense.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario