0

Fiestas del Corpus en Ourense

Publicado por el .

Es inminente el inicio de las Fiestas Patronales Corpus Christi Ourense 2009, con una nutrida agenda y la perspectiva de una nueva oportunidad de encuentro y entretenimiento.

Fiestas de Ourense

Como todos los años desde su origen medieval, tanto locales como visitantes esperan la llegada de estos diez días seguidos de celebración, música, cultura, deporte y entretenimiento.   Renglón aparte para la gran novedad de este año: el 21 de junio, Día de la Música, se realizará un concierto que se celebrará simultáneamente en Valencia, Madrid y Barcelona.

Al día siguiente se instalará  una carpa y bajo el nombre de “Máis Música” funcionarán cuatro espacios al mismo tiempo, dedicados al Hip-Hop, Disc Jockeys, Músicas del Mundo y Rock. Una palabra más sobre la música: el cierre, el 28 de junio, estará a cargo de la gaitera Cristina Pato, bajo la consigna de poner en valor la música ourensana.

Además habrá otras actividades que podrán ser disfrutadas por todos los públicos, al mismo tiempo que permitirán conocer los lugares emblemáticos de la ciudad, como la recreación del mercado medieval, el Certamen de Coros que cumple 90 años, teatro en la calle, baile latino y la tradicional pirotecnia.

Los chiquitos tendrán espacio propio, atracciones y una caravana de cine infantil, y también los jóvenes, con la realización del FAX 09 o Festival Alternativo da Xuventude, con la actuación de Los Suaves, Mitocondria, Derroche y Marcella.

No estará ausente la oferta gastronómica, con la Festa do Marisco que se realiza por segunda vez y las casetas gastronómicas de varias comunidades que ofrecerán sus productos típicos.

Queda mucho en el tintero; será cuestión de informarse y no perderse la inauguración oficial, el lunes en la Plaza Mayor, donde podremos disfrutar de un espectáculo con más de cuarenta actores que recrearán la historia de la ciudad.

Foto: Concello de Ourense

Te puede interesar

Escribe un comentario