0

Fontei de fiesta

Publicado por el .

Este pueblo de A Rúa recuperó su feria medieval y lo celebró junto con los turistas que se acercaron para estrenar el área de autocaravanas de Aguillón, en Valdeorras.

iglesia_fontei

Vista de la Villa

Todo sucedió durante el fin de semana, en que los habitantes de la tranquila villa de Fontei tenían algo diferente para hacer: participar el primer mercado medieval que se celebra en el oriente ourensano, junto con el de Veigamuíños en O Barco, que se realiza en el mes de julio.

Es que para recuperar y mantener las tradiciones, se instalaron decenas de puestos desde los que se ofrecían productos artesanales y gastronómicos no solamente de la región sino del mundo entero, y se recrearon los juegos de la época, como la “gincana” de madera donde los más chiquitos querían probar su habilidad; o los zancos, que sorprendieron a todos.

22_04_2009-0_48_56-mercadomedieval1

La invitación

Durante dos días, el mercado medieval ofreció posibilidades para todos los públicos: talleres de escritura, cuentos, títeres, pintura y otras manifestaciones artísticas, tabernas habilitadas para los que simplemente querían tomar algo y mirar.

La gran feria medieval fue organizada por el Concello y la Asociación Don Quijote que invitó a vestirse con trajes de época para que la fiesta fuera completa, al mismo tiempo que la villa estuvo toda decorada para la ocasión. Así se realizó el Primer Mercado Medieval de Fontei, con muy buenos resultados según sus organizadores, que para darle el mayor realismo posible hasta instalaron un banco donde los visitantes podían cambiar su dinero para pagar con los antiguos maravedíes, única moneda autorizada para circular en la feria.

Fotos: http://www.arua.es/galeria_fotografica/sitios/images/iglesia_fontei.jpg

http://web-aga.org/

Te puede interesar

Escribe un comentario