0

Vuelve la Feria de Castrelo de Miño, con conexión a internet y más pulpo

Publicado por el .

Después de la primera feria de Castrelo Miño en Ourense, el último domingo de Enero se hará una nueva edición.

Cartel Feria Castrelo

La feria que se realizaba de forma mensual dejó de organizarse en los años 30, re apareció en diciembre de 2009 con un gran éxito para los granjeros y productores de Miño que ahora y con impulso de la alcaldía volverán a celebrarla todos los meses.

Para atraer a nuevos públicos y mantener a los que la extrañaban, se agrandará la sección comercial y se hará un espectáculo aéreo, en el Parque Náutico se realizarán paseos en globo aerostático para disfrutar de la magnífica vista de Castrelo desde el arie.

El mercado ofrecerá una gran variedad de productos regionales, puestos ambulantes de utensilios, artesanías, alimentos y semillas. Para coronar el evento, se podrá disfrutar de la mejor gastronomía típica, churreiros, cordero y pulpo que se ofrecerá en más puestos que en la edición anterior debido al gran éxito que tuvo en la edición de diciembre.

Además de la importancia que tiene la feria para los productores que logran mejorar sus vínculos comerciales locales, se agrega a esta edición la incorporación del Concello de Castrelo de Miño a plataformas de comercio virtual como Farmville o Amigos de la Granja donde se promueven los vínculos entre productores de todo el mundo. Esto es posible porque el más del 60% de la población tiene conexión gratuita a internet que en próximos meses se extenderá para cubrir al 100%. Esta actividad de promoción y cultura intenta incorporar a los jóvenes a las tradiciones de Ourense.

Foto: Vía WordPress

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario