0

Todas las montañas del mundo en Ourense

Publicado por el .

Comienza el Otoño Fotográfico de Ourense y con éste la participación de clubes alpinos que nos acercarán a las montañas más altas y fascinantes del mundo a través de imágenes y videos.

Aconcagua

Cerro Aconcagua, Provincia de Mendoza, Argentina

Colosos de la Naturaleza como el Atlas marroquí, el Aconcagua de Argentina y otras altas montañas serán los protagonistas de esta muuestra fotográfíca patrocinada por la Fundación Florencio Álvarez.

Se presentarán tres audiovisuales: “Aconcagua, el techo de América”, sobre la experiencia de escalamiento de este gigante de los Andes; “Atlas Express”, peligrosos ascensos a las principales montañas de Marruecos, un destino clásico con sus más de cuatro mil metros de altura; y por último una recopilación del montañista Carlos Buhler sobre montañas de más de seis mil metros con las que tienen que lidiar los escaladores.

Se verán cumbres legendarias como el Cerro Terre, el Siula Grande y las difíciles espolón N del K2 y la difícil cara E del Everest.

El Otoño Fotográfico de Ourense es una de las exposiciones más importantes de Galicia en su tipo; durante dos meses, los distintos lugares de exposición como salas, galerías y centros culturales, se dedican sólo a la fotografía, con invitados locales, nacionales y extranjeros.

La primera edición del Otoño Fotográfico de Ourense fue en 1983, cuando todavía estábamos muy lejos de las impactantes cámaras digitales de hoy en día, y cada año gana nuevos adeptos y más espacios para exponer.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario