0

Innovación y alimentación sana

Publicado por el .

Un nuevo concepto empresarial:  supermercadismo, filosofía emprendedora y apoyo de la Universidad de Vigo, todo juntos para ayudar a resolver la pregunta del siglo: ¿Hoy qué hago de comer?

El nuevo supermercado

El nuevo supermercado

Es sabido que las urgencias de la vida moderna y los cambios en la estructura familiar llevan en muchos casos a resolver de forma rápida, y no siempre adecuada, la alimentación de cada día. Pero esta es sólo una de las mil razones que se pueden tener para entrar a curiosear en el nuevo formato de supermercado que se acaba de inaugurar en la capital ourensana, que las revistas especializadas ya han calificado de revolucionario.

Afirman los directivos de la empresa que su propuesta, bajo el sello de calidad QFH (“¿Qué facemos hoxe?”) pretende “sorprender todos los días y romper con el tedio de hacer la compra”, además de “facilitar la vida de muchas personas”.

Para ello han buscado el asesoramiento de la Universidad de Vigo, que a través de sus especialistas en Nutrición, diseñó menúes diarios que excelentes cocineros se encargan de convertir en platos que conservan todas las texturas, aromas, sabores y propiedades de los ingredientes. Aunque también existe la opción para el consumidor, de acceder al menú del día y adquirir los elementos para preparar la comida en casa.

Se ha recurrido a la tecnología inteligente, la creatividad y nuevos conceptos para que el consumidor contemporáneo encuentre en forma interactiva las opciones más saludables.

En estos tiempos en que a veces parece tan difícil asegurarse de las condiciones de calidad y frescura de los alimentos, el concepto innovador que se aplica en este supermercado incorpora 10 garantías en cuanto a fechas de vencimiento, precios, etc. que la empresa se obliga a cumplir, llevando tranquilidad al consumidor.

Además se han preocupado por el cuidado ambiental, ya que afirman que toda su maquinaria es de bajo consumo y utilizarán bolsitas degradables, además de premiar a los consumidores que vengan con su propia bolsa o carrito de compras.

Habrá que acercarse al 30 de la calle Doctor Fleming y aplaudir que la colaboración entre universidad y empresa, el fomento de la alimentación sana y la promoción del cuidado ambiental puedan ir de la mano y prosperar aún en la crisis.

Saludos desde absolutourense.com

Foto: http://www.farodevigo.es, Iñaki Osorio

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario