2

El reto es caminar

Publicado por el .

El calendario de andainas de Ourense demuestra el arraigo de este deporte que convoca todos los años a miles de personas de cualquier edad.

Andarines de Ourense

Andarines de Ourense

Con la Andaina en Paderne, el 13 de abril, se inauguran las esperadas caminatas de Ourense de este año. En 2008, varios de los recorridos tuvieron que ampliar las inscripciones aún cuando ya se habían cerrado, tal fue el entusiasmo de los participantes, venidos desde distintos lugares como Vigo, Portugal o Asturias;  hay expectativas de que el fenómeno se amplíe este año.

Las andainas, como se conoce al popular deporte del senderismo, ofrecen la oportunidad de practicarlo en un entorno natural privilegiado, compartir un momento divertido con amigos, conocer la historia y cultura de los lugares que se recorren y desafiar los distintos grados de dificultad, aunque siempre accesibles, de las rutas a recorrer.

La andaina de Pereiro, por ejemplo, nos propone un paseo aguas abajo del río Loña, avanzando unos seis kilómetros por la denominada ‘Ruta dos Muiños’ y en su parte final ascender al nonte A Chaira; el recorrido total tiene cerca de 16 kilómetros.

Otro recorrido peculiar es el de San Cibrao, de 21,5 kilómetros divididos en dos tramos circulares.

Se destaca el recorrido “Ourense Capital Termal” de 28 Km, por las riberas de los ríos Miño y Loña, atravesando lugares emblemáticos de la ciudad; el tiempo máximo para realizar este recorrido es de 7 horas.

En abril se realiza la Andaina en Montederramo, y ya en mayo, tendremos las de Cartelle, Seixalvo y Muiños; en junio Esgos y Pobra de Trives y luego debemos esperar hasta el mes de septiembre para reiniciarlas.

Inaugura el mes de septiembre la de Carballiño para continuar con Miño, Pereiro de Aguiar y Melon. La última de este año será la de Nogueira de Ramuín en octubre.

Saludos desde absolutourense.com

Foto: LE – Ourense – 22-09-2008

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   elcaminante dijo

    Quería que conocieses una campaña solidaria que se está realizando para ayudar a escolarizar a los niños de los pastores masáis de Kenia. Consiste en recorrer a pie España, para protagonizar un Reality Show (no es el de Antena 3). Se entregarán 3.000 euros al/a la ganador(a). Si queréis informaros mejor, haced clic en mi nombre.

  2.   Travon dijo

    At last, seomone who comes to the heart of it all

Escribe un comentario