0

Cine contra la violencia de género

Publicado por el .

El cortometraje “Sin miedo” de la ourensana Marta Blanco Fernández,  que obtuvo el tercer premio en el proyecto educativo “Cine para ser la voz de quienes callan, Menos es Más contra la violencia sobre la mujer: educación”,  se estrena hoy en la Filmoteca Española.

La Filmoteca

La Filmoteca

El filme será presentado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aido , junto a los otros cuatro premiados en el concurso, esperando que, a través del cine, se logre mayor concientización de los jóvenes con la prevención de la violencia contra las mujeres, como una experiencia innovadora.

El corto de Marta Blanco Fernández había participado en el programa mencionado de prevención de la violencia de género a través del cine,  dirigido por Daniel Guzmán, productor y actor, a quien hemos visto en series como “Aquí no hay quien viva” y “Policías”.

En el proyecto participaron más de 15.000 estudiantes de cine de 14 a 16 años, y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España estuvo representada por la guionista Alicia Luna. Marta Blanco es alumna del IES Carlos Casares de Viana do Bolo y resultó premiada junto con participantes de Barcelona, Asturias, Alicante y Madrid.

Organismos gubernamentales y artísticos se comprometieron con la sensibilización en este tema tan delicado, a partir de este proyecto promovido por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con la intención de hacer visible un problema de escala mundial y que no reconoce fronteras sociales o económicas, cosa que ayuda a los objetivos del plan nacional de prevención, cambiando el modelo de silencio y desigualdad actual.

El Ministerio de Igualdad que distribuirá los cinco cortos en formato DVD entre centros escolares de todo el país.

Saludos desde absolutourense.com

Foto: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario