0

A Peroxa, uno de los pueblos de Ourense

Publicado por el .

A Peroxa es un pueblo ideal para disfrutar las vacaciones, realizar caminatas por sus hermosos paisajes y disfrutar de un pueblo con todos los detalles a tan sólo 20 kilómetros de Ourense.

Su vasto territorio presenta 3 geografías bien definidas, montañas bajas desde la Parroquia de O Souto, el terreno es accidentado con varias lomas que lo hacen ideal para las caminatas deportivas y para la fotografía.

A medida que desciende la altitud del terreno, se llega a un paisaje plano conocido como Os Chaos, comprende las ubicaciones de las parroquias de Gueral, Vilarrubín y A Peroxa.

Por último, el territorio de A Peroxa se desencadena en un valle de espectacular hermosura. Se enmarca en los ríos Barra y Miño, con las prolongaciones que dominan el municipio, Búbal y Lentomil. Su clima es agradable todo el año y es propicio para el crecimiento de variada vegetación lo que lo hace aún más atractivo.

Para visitar y conocer, A Peroxa es sitio de numerosas iglesias antiguas, horreos, pazos y cruceiros que datan de siglos pasados y cuentan la historia del pueblo. Los molinos y hornos también son un atractivo interesante, cuentan la importante historia cultural del pueblo.

Si prefiere degustar las bondades de esta tierra, no puede perderse una visita a sus 4 bodegas o los excelentes restaurantes de comida regional, donde la estrella es el pescado, los frutos de mar y los cocidos de carne.

Su pasado cultural también puede revivirse durante las muchas fiestas en honor a los santos que tiene lugar casi todo el año en las aldeas del pueblo, muchas con romerías e interesante manifestaciones de un pueblo vivo y creciente.

Foto Vía: Concello de A Peroxa

Te puede interesar

Escribe un comentario