0

Fiestas para terminar octubre en Ourense

Publicado por el .

Octubre finaliza con varias exposiciones y actividades interesantes para disfrutar de la cultura y la gastronomía de Ourense.

Comienza el día 30 de octubre en a las 17.30 en la Asociación Cultural “Aira das Mantas” donde se organizas juegos tradicionales populares para todas las edades. La cita es en la Praza das Toldas.

El sábado 30 se realiza por quinta ocasión la Fiesta Gastronómica da Zorza, carne de cerdo picada y condimentada que se podría decir es un picadillo de chorizo. Durante esa jornada en la Asociación Cultural de Gastronomía “Taberneiros do Pobo” se servirán empanadas de zorza, zorza, panceta, pan y vino coronados por un sabroso postre. La actividad principal comienza a las 20.30 horas y se cobra una entrada de pocos euros.

El mismo día, es el Pipotazo Maceda 2010 con fiesta, música y bailes en la Asociación Juvenil Cultural “O Pipote” de Maceda la convocatoria es a partir de las 20 horas y también se podrá disfrutar de la gastronomía popular.

En A Gudiña la fiesta gastronómica continúa, ya que el sábado 30 y el domingo 31 se realiza la Fiesta del Jabalí con Castañas, donde se mostrará la preparación de los paltos más tradicionales con estos ingredientes, las maquinarias y los elementos utilizados para el cultivo y la crianza.

El domingo 31 finaliza la fiesta con la degustación del palto principal de esta región, el Jabalí con castañas. Esta es una fiesta que se celebra desde el año 1995 cada vez con mayor éxito gracias a la calidad y sabor de sus productos.

Imágenes Vía: paxinasgalegas.es

Te puede interesar

Escribe un comentario