0

Comienza el XIV Ourense Film Festival

Publicado por el .

Con la película “Celda 211” del cineasta Daniel Monzón en la inauguración y 53 filmes compitiendo, comienza la edición número 14 de este festival que ya es un clásico en Ourense  región.

portada ouff

El Festival se desarrollará entre el el 10 y del 17 de octubre y los 53 filmes fueron seleccionados entre 1.250 presentaciones; abarcan largometrajes, cortos y documentales.

La proyección inaugural es una producción gallega interpretada entre otros por Luis Tosar; según informaron en la rueda de prensa de apertura, Celda 211 ya participó en el Festival de Venecia y ahora se encuentra también compitiendo en Toronto.

Las películas giran alrededor de ejes temáticos como “Amores Difíciles”, “Cine Emigración”, “Cine y Mujer” y como ya es tradicional, se realiza un debate abierto al finalizar la proyección.

Otras secciones son “Cine en las aulas”, con participación de corotometrajes hechos por escolares sobre la situación de las escuelas que han tenido un éxito espectacular o un regalo especial para los cinéfilos que es una selección de cine húngaro.

No faltarán los homenajes pues como ya lo comentamos en absolutourense, el Festival se realiza en el 50° aniversario de la publicación de la novela A Esmorga, de Eduardo Blanco Amor.

Con novedades, proyecciones para todos los gustos, mucha emoción y expectativas, en pocos días más podremos disfrutar de todo esto; más información aquí.

Foto: Sitio oficial del OUFF

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario