0

La ruta de Quegua, senderismo en Ourense

Publicado por el .

Las rutas de senderismo que tiene Ourense son la mejor forma de conocer la historia, la cultura y los paisajes de esta bonita tierra de Galicia.

Son muchos los senderos delimitados para el algunos que se orientan más a la naturaleza, otros que recorren la historia y otros que tienen gran valor religioso, como el Camino de Santiago o la Vía Sacra.

Muchas de las rutas se cruzan o comienzan donde terminan otras, este es el caso de la Ruta de Queguas, que ofrece un recorrido por su territorio y es la parada final de la ruta que llega desde Terrachá. La ruta por Quegua se interna en el Parque Natural Baxia Limia – Serra do Xurés, partiendo desde la aldea y formando un círculo al bordear las costas de montaña de las Sierras de O Laboreiro y Queguas, donde las alturas rondan los 1.000 y la roca está poblada de matorrales.

Para realizar esta ruta uno de los elementos indispensables es la cámara fotográfica o la filmadora ya que atraviesa paisajes realmente hermosos desde los que se puede apreciar en el horizonte la figura de los Montes do Quinxo o las cumbres filosas de la Serra do Xurés con sus impresionantes bloques de piedra.

La ruta tiene una longitud total de 6,8 kilómetros que toman para recorrer por lo menos 2 horas. es de dificultad media y se puede hacer a caballo completamente, pero no puede hacerse en bicicleta. Los puntos de referencia para el recorrido son Queguas, Os Carríns, As Cortes da Carballeira y A Gurita que es la última parada antes de llegar de vuelta al punto de partida.

Imagen Vía: turismourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario