1

La Senda da Santa Marta, caminando por Ourense

Publicado por el .

En Ourense el senderismo es uno de los deportes más buscados por todos los turistas, de las diferentes rutas que se pueden elegir, algunas pasan por grandes ciudades otras por maravillosos paisajes pero todas tienen un atractivo particular que las hace únicas.

De las muchas que hay para elegir, encontramos la Senda da Santa Marta, una ruta de baja dificultad que tiene un camino semicircular con derivación. Del total de la ruta que son 8,2 kilómetros, son circulares 6,5 luego tiene 2 derivaciones que agregan 1,7 kilómetros al recorrido.

El tiempo que toma esta ruta es de por lo menos 2 horas 40 minutos, recorre la ladera del monte Santa Marta y se desvía hasta un mirador a más de 200 metros de altura para observar el bello paisaje del río Miño y la Villa de Ribabadavia.

La Senda da Santa Marta atraviesa las antiguas minas de wolframio que inician el ascenso hasta San Paio desde donde las vistas del embalse de Castrelo de Miño y la Iglesia de Santa María, un monumento histórico artístico construido durante el siglo XVIII en estilo barroco, que se enclava en el embalse.

Tendremos entonces, como fondo a Villa de Ribadavia, la capital de O Ribeiro. Esta localidad es famosa por el comercio de vinos que se produce desde que un barrio de origen judío comenzó a prosperar en la zona. Cuenta también con una muralla, un castillo y tres iglesias de estilo románico y gótico que son tan sólo parte de su importante patrimonio histórico.

Cuando lleguemos a Ribadavia lo mejor será preguntar por las fechas de fiesta más próximas para disfrutar también de su riqueza cultural.

Imagen Vía: turismourense.com

Te puede interesar

Un comentario

  1.   leni dijo

    faltan fotos

Escribe un comentario