0

Senderismo por Ourense, de Terrachá hasta Queguas

Publicado por el .

El senderismo en Ourense es una de las mejores formas de conocer la provincia e impregnarse del calor, la historia y la cultura de su gente. Hay muchas opciones para practicar este deporte y las rutas se encuentran bien delimitadas en todo el territorio.

Una de las que elegimos hoy es la que conduce desde Terrachá hasta Queguas, recorriendo 8 kilómetros en por lo menos 3 horas con dificultad media. Llegaremos entonces a Terrachá, la capital de Entrimo a la que llegaremos por la OU-540 en dirección sudoeste.

Esta ruta se puede hacer a caballo totalmente pero no se puede hacer en bicicleta. Comenzamos entonces, admirando la iglesia de Santa María A Real de bonito estilo barroco y nos disponemos a emprender la marcha. Llegaremos hasta la salida a  para hacer los primeros kilómetros paralelos al río Pacín, donde si el calor agobia podremos darnos un baño en las piscinas naturales de Ponte Pacín. Pasado este bello lugar, nos adentramos en la parte estrecha del camino para subir por el monte y llegar a un maravilloso bosque de robles, un detalle interesante es que en este lugar se filmó parte de la película “La Ley de la Frontera”.

Llegaremos hasta primera parada formal, Vilar para admirar sus varias fuentes y comenzar a descender para llegar a Venceáns. En esa localidad nos aguarda cruzar el arroyo Corga da Ponticela para llegar al final del recorrido, Queguas. Luego de pasar por la aldea o antes, si es preferible, podremos acercarnos los 500 metros que separan la aldea del molino de las cascadas.

Mapa Vía: turismourense.com

Te puede interesar

Escribe un comentario