0

Senda de Pena Corneira, caminando por Ourense

Publicado por el .

Ourense es una provincia ideal para el senderismo, en sus hermosos pueblos encontraremos paisajes deslumbrantes y monumentos históricos.

Una de las homologada por el Ayuntamiento es la Senda de Pena Corneira, que recorre 8,7 kilómetros con derivaciones pero de categoría sencilla con la única dificultad que si se realiza con el punto de partida en De Leiro el camino es ascendente haciendo que tome más tiempo completarla.

La Senda de Pena Corneira se puede hacer totalmente a caballo, aunque no se podrá acceder a las derivaciones y no puede hacerse en bicicleta.

Comenzaremos por el Paseo Fluvial de Leiro junto al camino que conduce a Lobosende, mejor conocido como Ruta Real.
Llegaremos hasta Paredes donde descubriremos el área etnográfica Regato do Foxo compuesta por seis molinos y treinta hórreos. Desde aquí podremos acercarnos hasta la iglesia románica de San Tomé de Serantes construida durante el siglo XII.

La naturaleza particular de Corneira nos dirigirá hasta el área recreativa donde descubriremos los “cuernos” de granito que dan nombre al lugar. También nos acercaremos hasta la iglesia románica de Lamas.

Este es el punto donde aparecen las derivaciones, podremos dirigirnos al casco urbano de Pena Corneira y al Mirador do Outeiral desde donde obtendremos impresionantes vistas de la comarca.

Para llegar desde O Carballiño hasta Leiro se toma la OU-504. Si preferimos el camino ascendente nos guiaremos con la carreta hacia Lebosende, si preferimos el camino descendente, entonces nos guiaremos por la misma carretera pero en sentido contrario.

Esta  ruta no es de las más elegidas por los senderistas pero que cuenta con un hermoso potencial y hay que recorrerla para disfrutar de las maravillas escondidas de Ourense.

Imagen Vía: turismourense.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario