0

La Ruta de Ribadavia a Carballiño, imperdible

Publicado por el .

Ourense es una maravillosa provincia comunicada por carreteras, muy bellas para recorrer. Una es la Ruta del Ribeiro que realiza un recorrido circular que parte de Ribadavia hasta Cabralliño.

Partiendo desde Ourense por la A-52 llegamos a Ribadavia, la capital vitivinícola más antigua y famosa de Galicia, que además ostenta hermosos edificios antiguos como las iglesias románicas, góticas y barrocas, la Casa de la Inquisición y el Museo Etnolóxico.

De aquí no podemos irnos sin antes probar algo de la pastelería artesanal de origen hebreo y por supuesto algún vino directo de la bodega. Estamos muy cerca de la Villa Termal de Arnoia, por lo que merece una visita.

Hacemos un pequeño giro para llegar a la N-120 que nos deja en Melón, con su bella iglesia de estilo románico y de vuelta a Ribadavia tomamos la OU-210 hacia Carballiño.

Es fácil seguir esta vía porque corre junto al río Avia, del que sólo nos desviaremos para conocer las pintorescas aldeas y construcciones medievales como Bande y Berán.

Por la ribera llegamos a Leiro, una villa turística con muchos parques, sitios de recreo y bellos puentes como el de San Clodio. Aquí hay un antiguo monasterio que fue convertido en hotel monumento. Desde aquí, un desvío más hasta Arenteiro una bella villa vitivinícola.

De vuela a Leiro retomamos el curso a Carballiño, pero antes un desvío más hasta San Cibrán de Las para descubrir los yacimientos castrexos más importantes de Galicia.

Finalmente llegamos a Carballiño, una bulliciosa villa termal con un hermoso templo dedicado a Veracruz.

Foto Vía: Turismourense.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario