0

Purificación García, los ganadores de 2010

Publicado por el .

El Centro Cultural de la Diputación de Ourense convertirá en bienal el concurso de fotografía Purificación Gracía.

En el año 2010 se realizó la VIII edición del concurso que refleja la sociedad a través de la mirada de los fotógrafos que participan.
Los trabajos presentados en 2010 pueden verse desde el jueves 4 noviembre hasta el 28 del mismo mes en el Centro Cultural.

La muestra expone 25 de las 476 fotografías que se presentaron, superando en calidad y cantidad a las presentadas en años anteriores.

Los ganadores del concurso se llevan un premio en dinero y la posibilidad de mostrar sus obras en otras ciudades de España y Portugal. Ya se presentó en Madrid, Zaragoza, Bilbao y Pontevedra. Actualmente está en Ourense para luego llegar a Oporto y Lisboa.

Los ganadores de 2010 fueron para el primer premio: Javier Núñez Gasco con su obra “Público incondicional”; el segundo premio para Lalín Álvaro Negro con la obra “Paul Klee” y el tercer premio para Aleix Plademunt con la obra “Small Dreams”.

Purificación García es un concurso creado para promover la creación fotográfica de España y Portugal y se convertirá en bienal para darle mayor espacio y compromiso a las obras ya expuestas y a las de los nuevos concursos.

La edición número IX del concurso tendrá lugar en el año 2012, para mayor información hay que estar atentos a las noticias del sitio web oficial de Purificación García, una mujer nacida en Castrelo do Valle, que vivió en Montevideo y se dedicó al mundo de la moda con una empresa textil que se convirtió en su vida y la hizo consiente de la importancia de las imágenes para transmitir sensaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario