0

Rairiz de Veiga, Imperdible

Publicado por el .

Para hospedarse y pasar las mejores vacaciones lejos del ruido de la ciudad de Ourense, en un espacio natural, lleno de historia y naturaleza pero muy cerca de capital de la provincia es Rairiz de Veiga.

Se trata de una población a 46 kilómetros de Ourense por la OU-531, un poblado con grandes rutas para el senderismo, interesantes sitios históricos.

Como siempre recomendamos, los días de fiesta son los mejores para llegar a los pueblos de Ourense, pero en Rairiz de Veiga todos los días 23 de cada mes se realiza una interesante feria donde participa todo el pueblo, con festejos, gastronomía, espectáculos y otras actividades que no puede perderse.

Luego de la fiesta, lo mejor es descansar para despertar temprano al día siguiente y comenzar cualquiera de las rutas que deliñadas.
Una de estas rutas es la De los Molinos, se trata de un camino que arranca en el Congostro, el mejor lugar para hospedarse.

Durante el camino encontrará interesantes construcciones populares, por un recorrido que se realiza cuesta arriba y a pocos kilómetros se ve e primer molino, en el Regato de Panelas. Luego se llega a San Miguel una aldea antigua donde encontrará interesantes hórreos.

En el kilómetro 1,45 llegamos al segundo molino, pasando un pequeña cuesta hay otros 2. Continuando, con la impresionante llanura de A Limia a los pies encontramos el Castro de San Miguel y luego la aldea de Santo André ideal para el turismo rural.
No puede perderse este camino, no olvide la cámara fotográfica y alguna botella de agua.

Foto Vía: Panoramio por maiscargadadebombo

Te puede interesar

Escribe un comentario