0

Villa y Coto de San Cibrao das Viñas

Publicado por el .

Fue en tiempos heroicos cuando el Conde de Lemos obtuvo para el pueblo este título honorífico con sus correspondientes privilegios. En la actualidad, el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas conserva algunos vestigios de la antigua hidalguía y nobleza en las paredes blasonadas de las casas o pazos que aún persisten.

San Cibrao das Viñas se halla en una zona donde predominan los terrenos llanos, los valles suaves y las ondulaciones producidas por la erosión, y sobre ellos se elevan, como miradores que dominan el municipio, el monte Calvo o el de San Xoán, desde los cuales se divisa la ciudad de Ourense.

Sin duda, Sao Cibrao das Viñas es uno de esos pueblos antiguos donde el turista tiene oportunidad de apreciar obras de arquitectura religiosa o popular de distintas épocas, como la capilla de Santo Cristo, de estilo románico; la iglesia rural de Pazos de San Clodio con su curioso diseño; la iglesia de San Miguel, templo renacentista con influencias compostelanas, y aún los populares petos de ánimas.

Los meses de julio y agosto son excelentes para visitar San Cibrao das Viñas, porque es el tiempo de la mayoría de las fiestas populares: el 25 de julio es la fiesta de Santiago; el 29 de julio se celebra la fiesta en honor a Santa Ana; el 6 de agosto, en honor a San Salvador; el 15 de agosto, Nuestra Señora de la Asunción, y el 16 de agosto en honor a San Roque.

Para llegar a San Cibrao das Viñas, desde Ourense se toma la OU-525 hacia San Cristovo das Viñas. San Cibrao das Viñas está a 7 kilómetros de Ourense.

Foto Vía: Panoramio por elcorty

Te puede interesar

Escribe un comentario