0

Los puentes de Piñor

Publicado por el .

Seguimos paseando por Piñor, ya recorrimos sus rutas de senderismo y conocimos mucho del entrono natural que tiene para ofrecer.

Pero nos quedaron los puentes que unen ambas orillas. Son 3 puentes de distintas épocas y estructuras que no sólo nos permiten cruzar las aguas, también nos enseñan parte de la historia de Piñor.

Uno de estos puentes, el más antiguo la fecha más certera que se tiene es 1244. Se trata de un puente en la localidad de Arenteiro, cruzando el río del mismo nombre. Se ubica cercano a un puente moderno de hormigón. En su momento era paso fundamental del desde Ourense y luego se hizo uno más de todos los caminos trazados para llegar Santiago de Compostela.

El puente que le sigue, un poco más nuevo que el anterior, se encuentra en Mirela y fue creado en 1257. Este puente está construido en piedra y también tiene un compañero moderno hecho de hormigón. Se encuentra en buen estado de conservación pero no hace mucho tiempo fue ensanchado para permitir el paso de los carros.

Por último encontramos el puente Lousado, en la localidad del mismo nombre, ubicado muy cerca de la Parroquia de Loeda. También se encuentra sobre el río Arenteiro y está construido sobre 2 rocas. Se sabe que fue construido en 1845.

Son maravillas de la construcción antigua que llegan a nuestros días para que podamos disfrutarlos. Recuerde siempre que Piñor se preocupa mucho por la conservación de su patrimonio histórico y natural, por lo que le recomendamos mucho, que disfrute de los puentes sin alterar el medio ambiente.

Foro Vía: Piñor

Te puede interesar

Escribe un comentario