0

Melón, una ruta peligrosa a través de un paisaje de ensueño

Publicado por el .

En el extremo más occidental de la provincia de Ourense, justo en el límite con Pontevedra encontramos el maravilloso paraíso natural de Melón.

La recomendación es quedarse unos días para disfrutar de los paisajes y la historia encerrada en sus antiguas construcciones religiosas.

Una particularidad de este pueblo son los hórreos y petos de ánimas que encuentran agrupados, haciendo un pasaje nostálgico y encantador. Son el punto de partida ideal para emprender una de las  más peligrosas y bellas que tiene Melón, la Ruta del Agua como la llaman, recorre las aldeas de los poblados vecinos de Tourón y Mestas atravesando barrancos y caídas de agua transparente rodeadas por un paisaje de ensueño.

Después de recorrer esta maravillosa ruta, un paseo por el monasterio de 1158, una excelente comida en el restaurante local y estamos listos para emprender una de las rutas más nuevas del pueblo. La Ruta de los Molinos fue creada por estudiantes del Obradoiro de Empleo de Santa María de Melón y recorre los antiguos molinos y los miradores.

Después a descansar, para al día siguiente, visitar la iglesia de San Pedro en Covelo y el Peto de Ánimas de Codesás que fue construido en 1856.

Si llega cerca del primer domingo del mes podrá disfrutar de la Feria de Melón, con gran variedad de puestos de comida, vestimenta, calzado, música en vivo y artículos de todo tipo. Los meses de celebraciones patronales de este pueblo son durante los mese de mayo a agosto por lo que si llega durante estos meses seguro participará de los festejos.

Foto Vía: Concello de Melón

Te puede interesar

Escribe un comentario