0

¡Pasajeros, al tren!

Publicado por el .

Ourense sigue dando muestras de su pasión ferrocarrilera: cuenta con una asociación y un Parque, ubicado en la parte alta del antiguo Cuartel San Francisco, donde circula un trencito que puede ser tripulado por grandes y chicos.

villaodrid
El antiguo tren Villaodrid – Ribadeo

El Parque Carrileiro es el único en el noroeste peninsular que se dedica a cultivar la pasión por el ferrocarril, y surgió gracias al esfuerzo de los socios de la Asociación Foula de Ourense, que trabajaron muchos años para hacer este sueño realidad.

Sin embargo el ferromodelismo tripulado tiene sus seguidores desde hace por lo menos medio siglo en Inglaterra y en otros lugares de España.

Posee una sala de exposiciones con material que han ido recuperando entre todos y es un entretenimiento que las familias ourensanas disfrutan durante los fines de semana y que este año albergó un encuentro de entusiastas del ferromodelismo tripulado llegados de toda España.

La Asociación Carrileiros de Foula por su parte publica una serie de cuadernos sobre Arqueología Ferroviaria, uno de los más documentados sobre la historia ferroviaria ourensana, que en su último número se refiere a un proyecto del siglo XIX, que uniría Villaodrid con Ribadeo.

La Asociación se encuentra en el Antiguo Cuartel de San Francisco, Rua Canle, s/n, su dirección postal es Apartado de Correos nº 80, 32080 Ourense; su dirección de correo electrónico es carrileiros@hotmail.com y los puedes visitar en http://www.carrileiros.com/, tomando nota de que durante julio y agosto el Parque permanece cerrado.

Foto: Asociación Foula de Ourense

Te puede interesar

Escribe un comentario