0

“Absolute Wilson”, cine para mañana

Publicado por el .

Mañana martes, día 2 de diciembre, se proyectará en el Centro Sociocultural de Caixa Galicia la película “Absolute Wilson” a partir de las 20,00 horas, dentro del ciclo “Espacios teatrales”.

Se trata de un documental dirigido en el año 2006 por Katharina Otto-Bernstein. El film nos acerca a la asombrosa vida y el genio creativo de Robert Wilson, director escenógrafo y dramaturgo, aclamado internacionalmente como uno de los más importante autores de la vanguardia teatral.

Se recogen las declaraciones de algunos colaboradores, familiares y amigos que trabajaron con él a lo largo de su prolífica trayectoria. El compositor, Phillip Glass, la crítica teatral Susan Sontang, el escritor William S. Burroughs, la soprano Jessye Norman, o los músicos Tom Waits y David Byrne, son algunos de ellos.
 
Un recorrido por sus fuentes de inspiración, los primeros éxitos en Nueva York y París, la creación de la comunidad teatral utópica en los setenta “Hoffman School of Byrds”, el viaje a Irán para montar una obra que duraba siete días, la fundación del Watermill Center y el montaje de algunos de sus espectáculos como “The Civil Wars” o “Einsteins on the Beach”.

Absolute Wilson fue premiada como mejor película artística del año en Bassel, en 2006, además de participar en la 56ª edición del Festival de Berlín.

Te puede interesar

Escribe un comentario