2

Ribeira Sacra

Publicado por el .

La Ribeira Sacra es una zona que comprende los concellos de A Pobra do Brollón, Baños de Molgas, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Chantada, Esgos, Maceda, Manzaneda, Monforte de Lemos, Montederramo, Nogueira de Ramuín, A Peroxa, A Teixeira, Pantón, Parada de Sil, Paradela, Pereiro de Aguiar, Portomarín, Quiroga, Saviñao, Sober y Taboada; correspondientes a las provincias de Lugo y Ourense.

Es conocida por albergar gran cantidad de Monasterios que surgieron en esta zona de difícil acceso desde la época de los suevos. Los más famosos son Santo Estevo de Ribas de Sil (convertido en Parador), el también ahora Parador de Monforte de Lemos, San Pedro de Bembibre, Taboada dos Freires, San Paio de Diomondi, Santa María de Pesqueiras, Montederramo, San Pedro de Rocas, Ferreira de Pantón, San Paio de Abeleda y Santa Cristina de Ribas de Sil.

Otra de sus maravillas es su paisaje. Destaca el “Cañón del Sil”, una zona por la que el río del mismo nombre discurre, a su encuentro con el Miño en la localidad de Os Peares, encajonado entre montañas rebosantes de bosques autóctonos, lo que le proporciona una singular belleza.

También es conocida la denominación de origen “Ribeira Sacra”, famosa por sus vinos tintos de uva mencía. Lo escarpado del relieve obliga a cultivar las viñas en socalcos (terrazas) de origen romano a lo largo de la ribera.

Más información: aquí

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Ferramenta de intercambio de impresións

    Desde o Plan Dinamizador Turístico da Ribeira Sacra dentro do seu portal de contidos abriron un novo espazo en forma de blog para propiciar a interactividade de todos os visitantes desta zona.

    Desde a dirección http://www.blogoteca.com/ribeirasacra dispoñeremos dunha ferramenta para recompilar todos os comentarios dos distintos aspectos de interese turístico na Ribeira Sacra. A idea é que entre todos se manteña un diálogo que axude a coñecer mellor e a gozar de todos os encantos desta terra.

    Aspectos como natureza, patrimonio, a cultura do viño, rutas, deportes, a artesanía, as súas festas, a gastronomía, restaurantes, aloxamentos, etc… teñen cabida neste espazo de moi fácil actualización que vai permitir que todos os visitantes deste portal teñan a posibilidade de manifestarse a través dos comentarios sendo unha ferramenta participativa en forma de blog.

  2.   EL ROCE LAS ALAS dijo

    La nueva forma de diversión se llama…
    “EL ROCE DE LAS ALAS”
    Visítanos en
    http://www.elrocedelasalas.com
    o repetimos… ¿no te atreves…?

Escribe un comentario