0

De Museo en Museo

Publicado por el .

Cuando llega a la provincia de Ourense, tómese un tiempo para conocer los diferentes museos que atraviesan la historia y la cultura.

Por lo menos son 4 los museos que debe conocer en Ourense. El Museo Arqueológico provincial, que se encuentra en la Plaza Mayor al lado del Ayuntamiento, donde se erigía un antiguo Pazo do Bispo. El edificio en sí es todo un inmueble digno de museo, al igual que las colecciones en su interior. La exposición permanente está  dedicada a la evolución de Galicia desde tiempos paleolíticos hasta la época medieval, de la que se destacan los “Guerreiros” y la escultura de decoración.

En el casco histórico está el Museo Municipal ubicado en un edificio del siglo XVI, junto a la Catedral. En sus 3 plantas reparte exposiciones temporales y una permanente conformada por 54 obras de varios tipos.

Dentro de la catedral, en uno de los claustros de estilo gótico es donde se ubica el Museo Catedralicio de Ourense, que exhibe pizas de excepcional calidad que pertenecen al tesoro de la catedral. De la importante colección se destaca el “Tesoro de San Rosendo” , llegado del monasterio de Celanova compuesto por 8 piezas de ajedrez confeccionadas en cristal de roca e arte fatimí del siglo X.

Por último debe conocer la Casa Museo de Otero Pedrayo, en el ayuntamiento de Amoeiro ubicada en el antiguo pazo familiar de Trasalba. Si bien la casa se ha modificado y restaurado, conserva en estado original el despacho, los salones, la biblioteca y el dormitorio entre otros. Pedrayo fue un importante escritor y político de Ourense.

Foto Vía: Wiki commons

Te puede interesar

Escribe un comentario