0

Primera Fiesta Histórica de Ourense

Publicado por el .

Los que pasen este fin de semana por Ourense podrán disfrutar de un recuerdo a la generación Nós que tendrá lugar este domingo 30 de mayo de 2010.

Se trata de la primera celebración en honor a una de las mejores épocas culturales de la ciudad, que tuvo lugar entre los años 1900 y 1936 y se conoció como generación Nós con grandes expresiones de la literatura, la pintura y el arte en general.

Se trata de la primera Fiesta Histórica A Bela Auria, comienza a las 10.30 de la mañana en el Jardín del Posío y el IES Otero Pedrayo que se ambientarán como en aquellos años para celebrar.

Todas las actividades que se realizan en el marco de este festival histórico son gratuitas. En el Jardín se proyectará cine cerca del final de la jornada, desde las 22 hasta las 23 horas; se realizará una exhibición de esgrima antiguo, bailes tradicionales, teatro y talleres.

En el IES se realizarán 3 conciertos de las agrupaciones corales Voces Brancas do Ofreón, Ofreón Unión Orensana y la Coral de Ruada, conferencias y 2 exposiciones, una sobre libros antiguos y otra de fotografía.

Entre los talleres se pueden destacar los que dicta IGAIS, todos sin límite de edad, enseñarán a hacer jabón en casa y los juegos populares.

Pensando en los más pequeños, el Museo Arqueológico de Ourense y un profesor ofrecerán una calase práctica de arqueología, pensada para niños de 8 a 14 años. Y para los niños de 4 a 14 años en Orfeón Unión Orensana se enseñará a hacer papaventos.

Una maravillosa fiesta que le estaba faltando a la ciudad y que esperamos se haga costumbre.

Imagen Vía: Bela auria.com

Te puede interesar

Escribe un comentario