0

Hoteles con encanto en Ourense

Publicado por el .

Así como la naturaleza en Ourense es realmente maravillosa, las construcciones antiguas que han quedado en pie dan un marco de ensueño a cada ayuntamiento de la provincia.

Muchas de las construcciones que han quedado en buen estado se utilizan actualmente como hospederías o posadas, haciendo de su estancia en Ourense un tiempo increíble.

En Entrimo, por ejemplo encontramos la Pousada d´ Asperelo que se ubica en una casona que fue utilizada como Casa de Postas y de Labranza. Se ubica en pleno parque natural de Xurés casi dentro de Lobios. La pousada conserva todo su encanto de más de cien años, paredes de piedra y el entorno natural, pero ofrece excelentes comodidades modernas.

En Allariz, encontramos la Casa Rural Torre Lombarda, que fue construida durante la edad media para proteger la Puerta de San Lázaro. Su nombre se lo debe a su dotación de lombardas del año 1484.

En Os Peares, de A Peroxa, que es donde confluyen los ríos Miño, Sil y Bubal, podemos hospedarnos en Acea do Búal. Es un buen punto para iniciar la ruta de la Rivera Sacra. Se ubica justo en la orilla de un torrentoso curso de agua, por lo que uno de los atractivos más bellos es sentarse en el balcón a sentir la naturaleza.

Junto al hotel hay un molino de principios del siglo XX y que fue restaurado sin que perdiera ninguna de sus características originales y todavía guarda en su interior algunas herramientas utilizadas hace más de 100 años para las labores rurales. Esta casa rural es un espacio especial para los que buscan paz, ya que cuenta con tan sólo 5 habitaciones y un entorno maravilloso.

Foto Vía: Panoramio por Xavier Perdiz

Te puede interesar

Escribe un comentario