0

Recorriendo Ourense: desde el Sil hasta Bande

Publicado por el .

Si llega a Ourense con ganas de pasear, podrá optar entre gran cantidad de sitios tanto en la ciudad como en los diferentes municipios de la provincia.

Una linda forma de conocer los espacios más interesantes es recorrer desde las Gargantas del Sil hasta la Iglesia de Santa Comba de Bande.

Para realizar este recorrido combine utilizar la ruta que corre paralela al río Miño en dirección a ciudad de Ourense y desde allí la OU 540 que continúa hasta Bande.

Nuestro punto de partida son las bonitas Gargantas del Sil, aguas azules que serpentean entre las vides plantadas sobre las terrazas. En el camino encontrará gran cantidad de monasterios, iglesias y ermitas ya que es parte de la Ribera Sacra, no se piedra las vistas desde el Monasterio de San Estevo.

El siguiente alto en el camino es la ciudad de Ourense, aquí permaneceremos por lo menos 2 días para conocer el Claustro de San Francisco, de estilo gótico y bella decoración. Luego, visitaremos la infaltable Catedral de Ourense, construida entre los siglos  XII y XIII con su famoso Pórtico do Paraíso.

Continúa en la visita el Monasterio de Santa María la Real Oseira, en el asilado valle del Arenteiro, su nombre recuerda que antiguamente la región estaba poblada de osos.

El último sitio que visitamos en Ourense es el Museo Arqueológico y de Bellas Artes, sus colecciones son esculturas de guerreros y el Camino del Calvario, entre otras.

Tomamos la OU 540 para llegar al Celanova donde realizaremos la anteúltima parada del recorrido en el Monasterio de grandes dimensiones con la capilla de San Miguel a su derecha, uno de los edificios mozárabes mejor conservado de la región.

Finaliza el recorrido por la misma autovía hasta llegar a Bande donde conoceremos la Iglesia de Santa Comba, de hermoso estilo visigodo.

Foto Vía: Panoramio por Ramón Dominguez

Te puede interesar

Escribe un comentario