0

Anticipando el Festival de Cine

Publicado por el .

Ya se vive en la ciudad el clima de Festival de Cine Independiente. Por décimocuarta vez consecutiva Ourense organiza el OUFF que ya recibió más de mil películas de 73 países, de las cuales más de la mitad son cortometrajes.

nuevo-2

El afiche del Festival 2009.

La nueva edición del Festival de Cine Independiente se realiza bajo el lema “Año Europeo de la Creatividad e Innovación”, en esta ciudad que ya en la década del 70 del siglo pasado había organizado las “Xornadas de Cine”.

Desde aquel Primer Festival, en 1996, en que la ciudad abrió sus puertas para todas las nacionalidades que quieran participar, se pudieron ver películas del cine independiente de los cinco continentes cumpliendo uno de sus más importantes objetivos.

Este año incluirá un homenaje a uno de los pioneros en el cine de animación del siglo pasado, Norman McLaren, creador de la obra “Neighbours” de 1952. Pero además, el Festival rendirá homenaje al escritor, dramaturgo y periodista Eduardo Blanco Amor al cumplirse 50 años de la publicación de su novela “A esmorga”, como ya lo recordamos en absolutourense.com

En la página oficial del Festival (http://www.ouff.org)  se puede consultar el programa, actividades programadas y mucho más, ya que este festival es “el más antiguo y principal evento cinematográfico para la industria audiovisual de Galicia por su capacidad de convocatoria internacional”. Se verán muchas obras premiadas en otras muestras pero otras podrán verse en Europa por primera y única vez, en el Festival de Ourense.

Afiche: Página Oficial del Festival

Te puede interesar

Escribe un comentario