2

Turismo rural en Ourense

Publicado por el .

ourense

Ourense conquista a los amantes de la naturaleza con sus atractivas ofertas vinculadas con el turismo rural. Si bien no posee aeropuertos, los turistas pueden realizar vuelos con destino a los aeropuertos más cercanos (Aeropuerto Peinador, Aeropuerto Labacolla, entre otros) y desde allí utilizar otro medio de transporte para llegar hasta la ciudad o hasta el municipio donde se haya realizado la reserva de alojamiento.

El entorno natural de Ourense derrocha belleza y propone múltiples actividades para disfrutar de sus paisajes. Entre algunos de los símbolos más emblemáticos de la naturaleza regional se destacan:

-La Serra do Xurés: Esta región atesora una peculiar flora y fauna autóctonas.

ourense-termal

Serra da Lastra: Este parque natural está situado en el Ayuntamiento de Rubiá. El atractivo paisaje deslumbra a los visitantes con un entorno inolvidable donde predominan las grutas, las cuevas y los valles. Con el paso de los años, los ríos fueron disolviendo las rocas y formando profundos cañones, al mismo tiempo que se constituyó un singular ecosistema dotado de valiosos recursos naturales. De su exuberante vegetación se destaca la Petrocoptyx grandiflora, una flor endémica que crece en la montaña.

Si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes, apuesta al entorno natural de Ourense. Ya nos contarás tus anécdotas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTA WEB.
    Soy el creador del blog “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo y me he dado cuenta que eres un apasionado del senderismo y la naturaleza. Quisiera comunicarte que estoy organizado el “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Te he dejado un mensaje al respecto en tu email. Cuando puedas le das un vistazo y me comentas.
    Un cordial saludo.
    (Pd. si quieres puedes destruir este mensaje una vez leido)

  2. Mencionar la excelente oferta culinaria, sello y aval de la zona.
    Para los aficionados a las leyendas populares decir también que esta es una zona en tradición y folklore.

Escribe un comentario