Leyendas de Ourense: la laguna de Serantes

Dicen que en Serantes hay una laguna cuya historia es una interesante leyenda.

Hace muchos años, Serantes tenía una villa llamada Doniños esta villa tenía la particularidad de estar poblada por paganos a excepción de 1 pareja que vivía un poco alejada del casco urbano.

Parece que un día pasó por allí Nuestro Señor y pidió alojamiento en el centro del poblado… de allí lo sacaron todos sin darle importancia hasta que llegó a la casa de esta humilde pareja que le abrió las puertas de su casa, le dieron comida y una cama de paja.

A la mañana siguiente el huésped había desaparecido y la pareja siguió su mañana como siempre, luego del desayuno el hombre se fue a trabajar al pueblo, pero antes de llegar escuchó que su mujer lo llamaba. Volvió entonces a su casa, pero su esposa no lo había llamado…

Justo cuando estaba por retomar el camino al pueblo, se escucha un estrépito de aguas y la pareja vio como el pueblo era inundado por un torrente que con fuerza se abrió paso entre unos peñascos, dejándola sumergida para siempre.

foto vía: juansalmo

Tags: ,
Artículos relacionados

0 Comentarios en “Leyendas de Ourense: la laguna de Serantes”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Ourense es un blog dedicado a la ciudad de Ourense, manteniéndote informado de todo lo relacionado con esta magnífica ciudad de Galicia.

Suscribirse al blog

Lectores

Recibe noticias en tu email

Escribe tu email:


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT OURENSE! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes