1

Nueva Ordenanza municipal sobre animales de compañía

Publicado por el .

El Concello de Ourense aprobó ayer una nueva Ordenanza municipal que regula la posesión de animiales de compañía por parte de los ciudadanos, especificando sus deberes y derechos.

Cada vez el número de mascotas es mayor y es necesario regular su posesión para que la convivencia entre los poseedores de los animales y el resto de ciudadanos sea armónica con el fin de crear los menores problemas posibles.

En la susodicha norma se establecen las sanciones a las que se arriesgan los que no cumplan con sus obligaciones respecto a sus mascotas. Los animales tendrán que estar sanos, limpios y debidamente identificados.

Una de las acciones que está penada, y que se da mucho en esta época veraniega, es el abandono de los animales. Si eso ocurre la multa puede llegar a los 3.000 euros para el infractor. También se contemplan en la norma las peleas ilegales de perros. En este caso quienes las organicen, pero también quienes cedan un espacio o terreno para tal fin y quienes asistan a ellas podrán ser multados con cantidades que pueden llegar a los 15.000 euros.

En fin, que tener una mascota no es una frivolidad y los que opten por poseerla tendrán que hacerlo de forma digna y cuidar de ella para mantenerla en las mejores condiciones posibles, sin que sea una molestía para los demás ciudadanos.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Un comentario

  1.   manolo dijo

    Las calles y aceras son publicas pero las paredes de casas y edificios no puede esos vichos mear contra ellas ,y sino visitar la calle Ramon Piñeiro

Escribe un comentario