0

Orson Welles en Ourense

Publicado por el .

¿Sabías que el genial Orson Welles, autor de Ciudadano Kane, quiso filmar una película en Ourense?

orson

Nos informan que el actor, director, guionista y productor estadounidense enamorado de España quiso adaptar y filmar en Ourense la obra “Divinas palabras”, de Ramón del Valle Inclán, en una coproducción que tendría a las estrellas Rita Hayworth y Ornella Mutti, junto con Fernando Rey y otros astros del cine de aquélla época.

El dato está en el libro “El Hollywood español” de los escritores Miguel Losada y Victor Matellano, dos grandes conocedores del cine. Otras regiones de Ourense que fueron escenario de grandes producciones angloamericanas son Oseira y O Carballiño para el telefilme Monsignor Quixote (1985), con Alec Guinnes y Leo McKern, o la serie Camino de Santiago (1999), con Charlton Heston y Anthony Quinn entre sus actores.

Es que sus extraordinarios paisajes, su luz siempre cambiante y sus verdes montes y praderas son motivo de inspiración para directores, productores y artistas que la han adoptado para sus obras cinematográficas.

Así Ourense reafirma su vocación de trascender sus fronteras a través del cine, como en la película “Los girasoles ciegos”, del director José Luis Cuerda, filmada en Ourense, que recibió 15 nominaciones para los Premios Goya.

Foto: vía Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario