1

Outariz, con motivos para festejar

Publicado por el .

La estación termal cumple años y lo festeja a lo grande: ya recibió 40.000 entusiastas de los baños, algunos de ellos provenientes de remotos puntos del planeta.

termas-outariz

El mismo día en que comenzaban las Olimpíadas de Pekín, el ocho de agosto de 2008, fecha especial para los amantes de numerología, sucedía otro acontecimiento que posiblemente no haya tenido tanta repercusión: se inauguraban las instalaciones de la nueva Estación Termal de Outariz.

Y así como ha recibido el apoyo de miles de turistas que buscan salud, descanso y bienestar, también ha ampliado su oferta que supera los baños medicinales para completarse sofisticados como tratamientos con algas, siatsu, chocolaterapia o masajes.

Según nos informan, han llegado hasta las Termas de Outariz viajeros de toda España, Portugal, Reino Unido, Austria, Alemania, Australia y hasta Japón que les hizo un reportaje. Es que el diseño, adaptado al entorno de las riberas del río Miño y muy similar al de las termas de A Chavasqueira, tiene inspiración japonesa que se evidencia en la utilización de madera, piedra y pizarra, fusionada con la cultura celta dándole un toque de originalidad.

Además de las instalaciones concesionadas hay otras públicas, como las ya conocidas Pozas que se encuentran junto al río, en un entorno encantador.

Foto: vía Panoramio

Te puede interesar

Un comentario

  1.   xOsse dorrio dijo

    Trátase,sen dúbida, dunha actuación envexable a realizada no entorno de Outariz… e digo envexable porque iso, envexa, é o que sentimos moitos cando vemos as nosas termas abandonadas noutros lugares da xeografía ourensá. Podería referirme a dúcias de puntos da provincia de Ourense, pero fagoo dun xeito das augas de Xunqueira de Ambía.

    Ah! E o mantemento das instalacións por ASPANAS, impecable!

Escribe un comentario