0

“Semana do mel”

Publicado por el .

A partir de este lunes, día 13 de octubre, tendrá lugar en el Aula de Natureza de Oira la “Semana do Mel” organizada por la Concellería de Educación del Concello de Ourense. Habra varias actividades con un programa especial para escolares y jornadas destinadas a apicultores.

Dentro de esta “Semana do mel” tendremos una exposición en el Aula de Natureza de Oira que se extenderá hasta el día 26 de octubre. En la misma se representará un recorrido de la miel a lo largo de su historia: su origen, cómo se extendió y popularizó, etc., acompañado de una charla orientativa, además de un panal real y una cata de distintos mieles de toda Galicia.

Los escolares podrán visitar la exposición entre los días 20 y 23 de octubre, durante la visita elaborarán una vela de cera que llevarán de recuerdo.

Por otro lado los días 21, 22, 23 y 25 de octubre se celebrarán las “Jornadas para apicultores”, entre las 19,00 y las 21,00 horas. Se tratarán temas como “Las abejas y el medio ambiente”, “Enfermedades de las abejas” o “Productos de la colmena”. Los interesados deberán de apuntarse llamando al teléfono 981 508 142 antes del día 21 de octubre.

Además el día 25 se organizará un viaje apícola a Lobios que incluirá una visita a la Cooperativa de la miel del Xurés, la ruta de los molinos y una comida en Lobios. Esta actividad es gratuíta y va dirigida a todos los ciudadanos interesados en asistir a la misma.

Para más información sobre este evento dirigirse a la Concellería de Educación en la calle Ervedelo, 2 – 1º, o en el teléfono 988 510802.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario