0

Vandalismo y botellón cuestan al Concello casi 400.000 euros

Publicado por el .

 

Cada año al Concello de Ourense, o sea todos nosotros, gasta cada vez más en arreglar los desperfectos ocasionados por actos vandálicos y por la cada vez más extendida costumbre del botellón.

El pasado año los vándalos causaron desperfectos por valor de casi 400.000 euros. Los actos vandálicos más habituales son el destrozo de contenedores de basura, la rotura de farolas, papeleras, bancos y columpios en los distintos parques de la ciudad. También es habitual el robo de setos, jardineras y fuentes. Sin olvidarnos de las típicas pintadas que ensucian las fachadas de edificios como la Catedral, por poner un ejemplo. En los últimos cinco meses se tuvieron que reponer 116 contenedores, 73 papeleras y comprar productos para limpiar pintadas por valor de 17.380 euros.

Otra actividad, que va ligada también al vandalismo, es el botellón. Los servicios de limpieza han notado un incremento en el volumen de desperdicios recogidos en las zonas donde se realiza habitualmente el botellón. En la ciudad existen unos treinta puntos en los que se realiza habitualmente esta práctica. En estos lugares se han recogido en los últimos meses 6.350 kilos de vidrio, lo que supone un aumento de 400 kilos en relación al año anterior.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario