0

Nueva edición del Festival de Cine de Ourense

Publicado por el .

Por decimoquinta vez consecutiva se realiza el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) bajo el signo de una mirada introspectiva que repasa la historia del evento.

El encuentro se realizará entre el 1 y el 9 de octubre, pero ya está abierto el plazo para inscribir las películas participantes.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 15 de junio, de manera que la emoción del Festival se extenderá a lo largo de todo el año. El Festival de Cine Internacional de Ourense es uno de los cinco festivales nacionales que participa en las discusiones destinadas a definir distintos aspectos de la Ley del Audiovisual a los festivales.

Hay algunas novedades, como por ejemplo los ciclos de cine alemán y sueco, y actividades que abarcarán todo el año, como el ciclo Cine y Mujer que se presentará el 8 de marzo. Los filmes alemanes se proyectarán en mayo y hay sido cedidos por el Instituto Goethe.

Este año será muy especial para el cine ourensano ya que junto con el décimoquinto aniversario del Festival Internacional de Cine de Ourense, se cumplen cuarenta años de la fundación del mítico Cine Club Padre Feijóo, lo cual dará lugar a actividades en conjunto, como por ejemplo el ciclo “Bajo las estrellas” y el Nadal de Cine OUFF, con películas infantiles.

Te puede interesar

Escribe un comentario