0

La gente de Allariz protagoniza su propia novela

Publicado por el .

Radio y Televisión de Allariz, en Ourense,  estrenó una telenovela de producción modesta y actores aficionados que es todo un éxito y espera su desenlace.

La novela se llama “A Cobiza dos Souto” y los grandes protagonistas son la gente y los paisajes de Allariz. La trama según narra el video de presentación, es una historia de amor y misterio en la que los problemas familiares se entrecruzan para aumentar la intriga.

Creada y producida íntegramente en Allariz, los vecinos de la localidad no solamente actúan en la novela; también se han desempeñado como productores, camarógrafos o guionistas, han trabajado en la escenografía, los vestuarios y los decorados.

La historia se inicia con la muerte de Artemia Alvarez Vila, una viuda madre de tres hijos, cada uno con su propia familia y que viven en distintos lugares.
Los tres hermanos se reecuentran con motivo del entierro de la madre y comienzan a surgir roces, desencuentros y desconfianzas por cuestiones relacionadas con la herencia.

El proyecto nació en el Área de Nuevas Tecnologías del Concello de Allariz con la intención de incorporar nuevas formas de acceso y participación a través de las TIC’s.

Se realizó una convocatoria pública para crear el producto audiovisual y cada uno participó en lo que más le interesaba o sabía hacer.  Más de 50 vecinos se implicaron en el proyecto decidiendo crear esta miniserie.

Video: Allariz.com

Te puede interesar

Escribe un comentario