0

III Festival de Música de Ourense

Publicado por el .

Entre el 5 el 14 de marzo se realiza una nueva edición de este prestigioso Festival con la presencia de agrupaciones de distintos países de Europa que actuarán en distintos escenarios de la ciudad de Ourense.

Portico

Ya han confirmado su participación grupos musicales de Francia, Inglaterra, Finlandia y Holanda, en este festival que bajo el nombre de “Pórtico do Paraíso”, convocará a los entusiastas de la música clásica en escenarios como la Catedral, el Teatro Principal y las iglesias de Santa Eufemia y Santa María Nai.

El encuentro se realiza en base al éxito de las convocatorias anteriores que despertaron el interés de quienes desean escuchar música de calidad que no es tan común en estos tiempos.

Además, el Festival Pórtico del Paraíso, de sólo dos años de historia,  ha sido reconocido como socio de pleno derecho “en la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica), que reúne a los festivales más importantes de música del estado español, como el de Granada, Santander, o la Quincena Donostiarra, todos ellos con más de 50 años de antigüedad”, según nos informa el Concello de Ourense.

Se destaca la participación de la gran Emma Kirkby, una de las mejores sopranos de todos los tiempos, quien junto a Robin Blaze y el grupo Florilegium se presentarán en la Catedral de Ourense.

Más tarde será el turno del finlandés Mika Varynen en la Iglesia de Santa Eufemia y en el Teatro Principal actuarán Sarah Williamson y el grupo inglés Carducci String Quartet.

Los amantes de la música medieval encontrarán su espacio: escucharán al prestigios grupo Alla Francesca, de París, een la Iglesia de Santa María Nai, y la clausura del festival estará a cargo del grupo holandés Galefax Reed Quintet, en el Teatro Principal.

La programación , datos, información, fotos y videos, aquí.

Foto: Pórtico do Paraíso

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario