0

1º Festival Internacional de Ajedrez Ourense 2008

Publicado por el .

festival_xadrez.jpg 

Este domingo, día 27 de abril, se celebrará en Expourense este evento en el que participarán 300 jóvenes de entre 6 y 16 años. Se trata de la primera prueba puntuable para el Circuito Gallego Escolar.

Todos nos hemos preguntado alguna vez qué es realmente el ajedrez, ¿un deporte?, ¿una ciencia?. Quizás la respuesta es una mezcla de ambos. Es por eso que para promocionar el ajedrez como deporte y como ciencia nace este “1º Festival Internacional de Xadrez Ourense 2008”, organizado conjuntamente por Expourense y la Concellería de Deporte del Concello de Ourense. También colabora el “Clube Xadrez Ourense” con la dirección técnica y el arbitraje.

En cuanto a la competición estará dividida en cuatro categorías: sub 16, sub 14, sub 12 y sub 8. La bienvenida a los participantes será a las 11,00 horas y la primera ronda de la competición comenzará a las 11,15 horas, siendo la séptima y última a las 18,30 horas.

Una vez finalizada la competición, a las 19,30 horas, tendrá lugar la exhibición final que pondrá termino a esta jornada ajedrecista. En ella participará el “Gran Maestro” ourensano Iván Salgado, que a sus 16 años es el “Gran Maestro” más joven de España y uno de los más jóvenes del mundo.

En cuanto a los premios se repartirán más de 1.300 euros y varios premios como bicicletas, reproductores de DVD, Mp3 y Mp4, además de los correspondientes trofeos para los primeros clasificados. Además todos los participantes entrarán en el sorteo de consolas, material electrónico y audiovisual, deportivo y educativo.

Te puede interesar

Escribe un comentario